NUESTROS SERVICIOS.
 

 

 

Diseño, Fabricación y montaje de: Filtros de arena a presión, filtros de carbón activado, suavizadores, plantas  desmineralizadoras, plantas de potabilización, torres de aireación,  construcción y adecuación de plantas de tratamiento de aguas industriales y  residuales.

Plantas de Osmosis inversa (ensambladas en Colombia, bajo supervisión de Osmotec SAV de USA).

 
 
 
     

Repuestos: Somos representantes de las siguientes empresas:


Hidranautics Inc., Fluid System Inc.
Osmosis Desal USA. Toray de Japón.
Para membranas ósmosis inversa.


Osmotec SCAV USA. Unidades de ósmosis
Inversa, unidades de nanofiltración, unidades
De elctrodiálisis, partes y repuestos para las
Mismas.


Ideal Horizons Inc. USA equipos ultravioleta
Para tratamiento de agua.
Lifeguard Inc. USA. Equipos utltrabioleta en
Pvc para tratamiento de agua.
MFS USA.  HARMSCO en filtros de hilo.

 
 

Mantenimientos: Des-incrustación (limpieza química y/o Mecánica) de caldera y equipos para generación de vapor, mantenimiento de filtros y suavizadores consistente en: Remoción de pintura con grata metálica, aplicación de Disolvente epóxico para limpieza de la lámina; etc.

El mantenimiento de la caldera de vapor de fondo húmedo o generador de vapor, debe ser realizado por personal idoneo, responsable e inscripto como foguista o categoría similar despues de haber rendido y aprobado el examen como tal, en el ente correspondiente.

Existen tareas de mantenimiento de la caldera diarias, semanales, mensuales y anuales, que son moderadas en cada país por las normas y legislaciones correspondientes, debiendo existir personal externo que se encarga de la fiscalización y control de las tareas realizadas, normalmente es un ingeniero, tecnico superior o personal calificado y habilitado para esta tarea.

 

 
  Las tareas de mantenimiento de la caldera, son variadas, diariamente se deben agregar productos y/o aditivos para contrarestar la corrosión y el incrustamiento de las sales propias del agua tratada, las dosis las recomienda el fabricante de los mismos, al igual que un régimen de purgas de superficie, de los niveles y de fondo para evitar la sedimentación del sarro en suspensión, el foguista debe controlar el buen funcionamiento de todos los elementos de seguridad y control de la caldera, la calidad de la llama del quemador en bajo o alto fuego, asi garantizamos una buena combustión y de esta manera se minimiza la genereración de monóxido de carbono.
 

Otra tarea de mantenimiento de la caldera programada, es la apertura de la misma,verificando el estado del hogar, caja de humos, la existencia de hollin en los tubos, colector de gases, incluso la chimenea; en todos se verifica la estanqueidad de la caldera, terminadas las tareas de mantenimiento del equipo necesarias, se renuevan las juntas y se cierran todas las tapas. También se debe vaciar la caldera y abrir el interior de la misma sacando las puertinas para paso del hombre, o de cabeza, viendo el estado general del interior, la presencia de incrustaciones, sarro, o de sedimentos en forma de "lechada" en el fondo de la caldera, de existir se deberá remover, y luego lavar el interior; terminada esta tarea, se deben colocar juntas nuevas y cerrar todas las tapas, para posterior llenado con agua tratada. La tarea de mantenimiento de la caldera continua verificando el correcto funcionamiento de las válvulas de retención, bombas de alimentación, elementos de seguridad, niveles, manómetros, presostatos (minimo tres, control de alto y bajo fuego, corte por presión, y corte por sobrepresión) y dispositivos de corte por bajo nivel. Todas las válvulas, manuales o automáticas deben ser revisadas. Deberán recalibrarse las valvulas de seguridad, pueden ser a contrapeso ó resorte. El quemador es un tema aparte el cual deberá ser inspeccionado por personal especializado.

Todo esto y lo que el profesional responsable indique, está contemplado dentro del mantenimiento de la caldera.

 

Las plantas portatiles Potabilizadoras de Agua, Cubren capacidades desde 2.000 hasta 8.000 litros de agua por hora, requieren de una presion minima de 10 PSI (Libras de Presion). Estas plantas para tratamiento de agua potable, son portatiles, autonomas y livianas; faciles de transportar e Integran los siguientes modulos de potabilizacion:

• Sistema de Capatacion.
• Sistema de Floculacion en linea.
• Mezcla rapida Floculante - Agua.
• Sistema de Filtracion.
• Modulo de Desinfeccion.